Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2021

Revelan los chats que demuestran cómo operaba la empresa que vendía falsos PCR negativos sin tomar muestras

Agencia Uno

"Le envío el resultado en una hora (...) Este resultado se emite sin toma de muestra", se lee en uno de los mensajes enviados por WhatsApp que alertaron a las autoridades del servicio ilegal detectado en Las Condes.

Por

Polémica ha causado el caso de una clínica ubicada en la comuna de Las Condes y que vendía falsos PCR negativos sin tomar muestra a los clientes que compraban el servicio por 60 mil pesos.

Según detalló la autoridad sanitaria, la empresa corresponde a la clínica Care Full Home, en donde aseguraban entregar el resultado en tan sólo una hora.

Sin embargo, la denuncia realizada por una vecina alertó a la Seremi de Salud de la situación a través de unos pantallazos de una conversación por WhatsApp con la compañía, por lo que la autoridad llegó hasta el lugar y clausuró el recinto.

En los mensajes, según reveló 24 Horas, la persona consultó si el PCR que ofrecían era seguro para poder viajar. “¿Es el PCR Naso faríngeo?”, preguntó, a lo que le respondieron: “Sí correcto PCR COVID Nasal”.

“Listo. A que hora puede venir si le transfiero ahora mismo?”, consultó la persona, quien quedó extrañada ante la siguiente respuesta: “Le envío el resultado en una hora (…) Este resultado se emite sin toma de muestra Estimado”.

“No entiendo ¿Cómo se hace?”, preguntó, a lo que desde la clínica le explicaron que “se envía el resultado directamente y ya. Para que pueda viajar. Procedemos?”.

Debido a esta situación, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que presentarán una querella en el caso e iniciarán un sumario sanitario en contra de la clínica y de las personas que compraron los exámenes falsos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario