Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2021

Alemania prohíbe el uso de mascarillas de tela en espacios públicos para frenar la propagación del Covid-19

Agencia EFE.

Los autoridades de los estados federados de Alemania acordaron que a contar del lunes será obligatorio el uso de la mascarilla quirúrgica del tipo FFP2 en el transporte público, gasolineras, comercios, consultas médicas e incluso en los locales de comida. Argumentaron que este tipo de protección es "las más eficientes para combatir la expansión del Covid-19".

Por

La canciller Angela Merkel y los ministros presidentes de los estados federados de Alemania, acordaron que a partir de este lunes será obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas del tipo FFP2 en espacios públicos ya que “son las más eficientes para combatir la expansión del Covid-19”. Esto significa que todas las otras formas de protección, como las mascarillas de tela, quedarán prohibidas.

La medida fue tomada este martes, y según el jefe del gobierno alemán, Markus Söder, la FFP2 deberá utilizarse en el transporte público, gasolineras, comercios, consultas médicas e incluso en los locales de comida. Quienes incumplan la normativa, recibirán una multa monetaria cuyo monto aún no ha sido especificado.

Canciller alemana Angela Merkel utilizando la mascarilla FFP2 / EFE

“Hay disponibilidad de mascarillas FFP2 en el mercado, son las más eficientes para combatir la expansión del Covid-19 y en estos momentos nos enfrentamos al doble desafío de mantener a raya los contagios y prevenir la propagación de sus mutaciones”, declaró Söder.

Alemania ha sido uno de los países más azotados del mundo por la segunda ola del coronavirus. En las últimas 24 horas, el país registró 20.398 nuevos casos de coronavirus y 1.013 muertes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Notas relacionadas

Deja tu comentario