Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2021

“Estamos en una situación gravísima”: Hospital Carlos van Buren ya no tiene camas UCI disponibles

Agencia UNO

Según consigna La Tercera, el recinto de salud indicó que sus 78 camas críticas para cuidados intensivos, medios y de baja intensidad ya están siendo ocupadas.

Por

El Hospital Carlos van Buren de Valparaíso emitió un comunicado público en el que informó que ya no tiene camas críticas disponibles para pacientes con Covid-19.

Según consigna La Tercera, el recinto de salud indicó que sus 78 camas críticas para cuidados intensivos, medios y de baja intensidad ya están siendo ocupadas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “estamos en una situación crítica y gravísima”.

La región posee 2.518 casos activos de coronavirus y este miércoles registró 66 casos nuevos de contagiados con el virus.

El Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar admitió que vive la misma situación, pues la ocupación de sus camas UCI también llegó al 100%.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de La Torre, manifestó a 24Horas que “por supuesto genera mucha alarma entre los equipos de Salud y mucha tensión en ellos para tratar de habilitar camas extras y poder además generar los espacios necesarios para ampliar las camas críticas”.

“Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es que el recurso humano especializado que puede atender dichas camas, es decir médicos, paramédicos, kinesiólogos y enfermeras se encuentran agotados, exhaustos y hay efectivamente un aumento de las licencias médicas y de los permisos en el personal en general, lo cual limita nuestra capacidad de respuesta”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario