Raúl Guzmán no será formalizado tras infringir cuarentena: TC acogió requerimiento del secretario del Senado

Agencia Uno

Raúl Guzmán no será formalizado tras infringir cuarentena: TC acogió requerimiento del secretario del Senado

El tribunal argumentó que Guzmán no puede ser juzgado dos veces por un mismo caso, esto ya que la Seremi de Salud lo había sancionado con una multa de cerca de 2,5 millones de pesos, dejando sin efecto la investigación penal en su contra.

El secretario del Senado, Raúl Guzmán, no será formalizado luego de ser sorprendido infringiendo la normativa sanitaria, esto luego de que el Tribunal Constitucional (TC) acogiera el requerimiento de inaplicabilidad que había presentado.

Según el fallo del TC, la decisión tomada se argumentó en el hecho de que Guzmán ya había sido sancionado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana con una multa, por lo que no podía ser juzgado dos veces por un mismo caso, informó Emol.

De esta manera, la investigación penal que llevaba adelante la Fiscalía en su contra por haber infringido el artículo 318 del Código Penal, quedará sin efecto.

Cabe recordar que el secretario del Senado había sido sorprendido el pasado 25 de junio de 2020, tras romper la cuarentena para ir a comer a un restaurante de San Miguel, hecho por el que recibió un multa de aproximadamente $2,5 millones.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------