Caso Luminarias: Socio de Itelecom revela que algunos dineros de sobornos se pagaron en cajas de vino

Agencia UNO

Caso Luminarias: Socio de Itelecom revela que algunos dineros de sobornos se pagaron en cajas de vino

Ricardo Rodríguez Bizama, socio de Itelecom, indicó que el ingeniero "Alex Fuenzalida nos enseñó a licitar. Marcelo Lefort (dueño Itelecom) nos señaló que si había que hacer algo, pagar sobornos, lo iba a hacer Fuenzalida. Nosotros nos enteramos un año después, mediados finales de 2016. Ahí nos transparenta que esta era la forma de operar de la empresa a cambio de un pago mensual a Alex Fuenzalida".

Uno de los socios de la empresa Itelecom, Ricardo Rodríguez Bizama, que se encuentra formalizado por soborno dentro del caso Luminarias, reveló que algunos pagos irregulares se realizaban en cajas de vino para que nadie sospechara.

Según consigna MegaNoticias, Rodríguez recordó que “cuando partimos con los proyectos públicos estuvimos licitando durante un año entre 10 y 15 proyectos y no ganábamos ninguna. Quedábamos fuera por cosas que no correspondían”.

En ese contexto, dijo que conocieron al ingeniero Alex Fuenzalida, quien después se convertiría en gerente comercial de Itelecom. Con su llegada, afirmó, comenzarían a ganar sus primeras licitaciones.

Añadió que “Alex Fuenzalida nos enseñó a licitar. Marcelo Lefort (dueño Itelecom) nos señaló que si había que hacer algo, pagar sobornos, lo iba a hacer Fuenzalida. Nosotros nos enteramos un año después, mediados finales de 2016. Ahí nos transparenta que esta era la forma de operar de la empresa a cambio de un pago mensual a Alex Fuenzalida”.

En otros pasajes, Rodríguez indicó que Lefort les pidió comunicarse vía la aplicación Signal para hablar estos temas sensibles, ya que allí desaparecían los mensajes

Pues bien, la investigación del caso apunta a que el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, habría recibido 8 millones como soborno a través de una caja de vino.

Sobre esto, Rodríguez manifestó que “el dinero nos lo pasó Marcelo Lefort para pagar al alcalde. Le pagamos en un restaurante en el centro en un segundo piso. Llevamos el dinero en una caja de vino porque así lo sugirió Marcelo Lefort”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------