Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2021

Chahuán congela militancia en RN: “Se ha instalado una cultura que busca el poder por el poder a cualquier costo”

Agencia UNO

Según consigna La Tercera, el parlamentario manifestó que "en el día de hoy vengo en congelar la militancia en el partido en el cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación (...)".

Por

Durante la jornada de este viernes el senador Francisco Chahuán anunció desde La Moneda que congelará su militancia en Renovación Nacional (RN) y además avisó que baja su candidatura presidencial.

Según consigna La Tercera, el parlamentario manifestó que “en el día de hoy vengo en congelar la militancia en el partido en el cual milité por más de 32 años y que le he entregado cariño, trabajo, constancia y dedicación (…)”.

Añadió que “he congelado mi militancia y yo doy un paso al costado”.

Por su parte, cuestionó a quienes lideran a RN, entre ellos el timonel Rafael Prohens: “La errática conducción del partido ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y de afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo…Se ha perdido el espíritu”.

“Acá se ha instalado una cultura de la coacción, una cultura que, de alguna manera, busca el poder por el poder a cualquier costo. Y yo no creo en esa forma de hacer política”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario