Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

22 de Enero de 2021

¿El mejor Joker?: 13 datos sobre el enigmático Heath Ledger a 13 años de su partida

Wikipedia

El actor australiano murió a sus 28 años por mal uso de fármacos, con los que contralaba su insomnio producto de una depresión que acarreaba. Es recordado para muchos de sus fanáticos como "El mejor Joker" luego de su interpretación en "Batman, el caballero de la noche". Te traemos 13 datos del actor en conmemoración del décimo tercer aniversario de su muerte.

Por
  • 1. A los 16 años abandonó sus estudios para dedicarse a la actuación. Dejó su ciudad natal para viajar a Sidney. Se desempeñó en múltiples papeles de televisión como Sweat o Home and Away.
  • 2. Saltó a la fama con el papel de Patrick Verona en “10 cosas que odio de ti”. El film basado en la obra “La fierecilla domada” de William Shakespeare fue un éxito de taquilla.
  • 3. Gil Junger, director de la película 10 cosas que odio de ti, dijo en el casting de la filme, “nunca me he planteado acostarme con un hombre, pero si tuviera que hacerlo sería él. Contratadle inmediatamente” sobre el actor australiano.
  • 4. Para preparar el papel del Joker, estuvo encerrado en una habitación de hotel durante un mes, con el fin de buscar gestos y una voz que quedara acorde al personaje.
  • 5. Heath Ledger se inspiró en una forma de tortura empleada en Londres para caracterizar la sonrisa en forma de cicatriz de su personaje. Conocida como la Sonrisa de Glasgow, los mafiosos y pandilleros londinenses cortan la boca de sus víctimas desde las esquinas hacia la parte inferior de las orejas. Lo hacen como una advertencia para grupos enemigos o cuando alguien no quiere pagar una apuesta perdida.
  • 6. En 2009 ganó un Oscar a mejor actor de reparto por su actuación como el Joker. Fue galardonado después de su muerte, convirtiéndose en el segundo actor en recibir la máxima distinción de la industria de manera póstuma.
  • 7. Su biografía, “Heath: a family’s tale” fue lanzada en 2008, el mismo año de su muerte. La obra fue escrita por Janet Fife – Yeomans junto al actor en vida.
  • 8. Según relatan muchos de sus cercanos, el actor acarreaba una enorme depresión y ansiedad que lo mantenía con constante insomnio, lo que lo llevó a ingerir distintos fármacos para controlarla.
  • 9. Su familia desmiente la teoría de que se suicidó. Su padre, Kim Ledger, afirma que el actor creyó tener el control de los fármacos, como le decía a sus hermanas, pero que no fue así y desencadenó su trágica muerte.
  • 10. Uno de sus mayores sueños fue ser director. Desde 2006 dirigió varios videos musicales como “Cause an effect” de N’fa.
  • 11. Su familia también ha desmentido la teoría de que su obsesión al “Joker” lo llevara a la muerte. Según su hermana, Kate Ledger, el actor fue inmensamente feliz con el papel y que tenía más planes sobre el Joker ha futuro.
  • 12. La última relación sentimental de Ledger fue con Michelle Williams, con quién tuvo una hija. Actualmente, Matilda Ledger tienen 15 años y tiene un parecido enorme a su padre.
  • 13. “Yo soy Heath” es un documental sobre el engmático actor dirigido por  Derik Murray y Adrian Buitenhuis. Fue lanzado a 9 años de su muerte y ahonda en uno de sus grandes sueños, dirigir.

Notas relacionadas

Deja tu comentario