Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2021

Izkia Siches pide al Gobierno reflexionar sobre el permiso de vacaciones: “Hemos visto un impacto en la red sanitaria”

Agencia Uno

La cabeza del Colegio Médico pidió al Ejecutivo analizar el permiso "sobre todo en las regiones que han sido más golpeadas”. Recordemos que según reporte del Minsal anunciado este jueves, hay una ocupación del 92,48% en las camas críticas en el Sistema Covid Integrado a nivel nacional.

Por

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, manifestó su preocupación por los permisos de vacaciones, los que habrían impactado negativamente en la red sanitaria de las regiones producto del aumento de casos de Covid-19.

“Con el permiso de vacaciones hemos visto un impacto en las regiones, con impacto en la red sanitaria”, expresó la doctora en conversación con Radio Universo.

La cabeza del Colmed agregó que “desde el Colegio Médico estamos preocupados por el momento que vive el país, por los niveles de movilidad que ha dado estas cifras de aumentos. Hemos pedido que el gobierno pueda reflexionar sobre el permiso de vacaciones, sobre todo en las regiones que han sido más golpeadas”, sostuvo.

En consecuencia, Siches aseguró que desde el Colmed han “pedido que el gobierno reevalúe el permiso de vacaciones, sobre todo en las regiones que están en fase 2”.

Recordemos que según reporte del Minsal anunciado este jueves, hay una ocupación del 92,48% en las camas críticas en el Sistema Covid Integrado a nivel nacional.

https://twitter.com/RadioUniverso/status/1352568102396047362

Notas relacionadas

Deja tu comentario