Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2021

Matthei se refiere a exfuncionario de Providencia y primo del alcalde Lavín vinculado al “Caso Luminarias”

Agencia Uno

La edil aseguró que Álvaro Lavín trabajó en un "modelo que desde que se implementó las licitaciones salen más baratas que la vez anterior, lo que no da espacios para coimas".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al caso de uno de los exfuncionarios de su municipio que renunció al cargo durante esta semana luego de ser vinculado al “Caso Luminarias”.

Se trata de Álvaro Lavín (UDI), primo del edil de Las Condes Joaquín Lavín, quien, según La Tercera, habría sido mencionado en la declaración del director comercial de Itelecom, Ricardo Rodríguez, como la persona que habría realizado el nexo con Puente Alto para conseguir contratos.

Según consigna La Segunda, Matthei aseguró que “él estuvo trabajando en eso (licitaciones) al principio, no recuerdo exactamente, pero el primer año y medio pudo haber sido”.

“Álvaro y otras personas fueron estudiando todas las cosas que impedían una libre competencia (en una licitación), ha estado trabajando en cuál es el modelo. Modelo que desde que se implementó las licitaciones salen más baratas que la vez anterior, lo que no da espacios para coimas”, añade.

Asimismo, la edil sostuvo que “es una persona que nos ha ayudado a resolver una serie de problemas y si alguien quiere todos los informes de lo que ha hecho, ahí están todos. No recuerdo todo lo que ha hecho, pero ha hecho muchísimo”.

Sin embargo, el concejal Tomás Echuburú (RD) advierte que “nunca ha sido muy clara la función que desempeña Lavín, es una persona de directa confianza del gabinete. En 2018, le hicimos ver que quizás era conveniente que esta persona saliera del gabinete hasta que todo se aclara (entonces por su vinculación con el caso Corpesca).

“Ella lo defendió diciendo que era muy importante en temas de licitación y que gracias a él se habían producido ahorros importantes”, agregó el concejal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario