Muere Juan Guzmán Tapia, el primer juez en procesar a Augusto Pinochet por crímenes contra los DD.HH.

YouTube

Muere Juan Guzmán Tapia, el primer juez en procesar a Augusto Pinochet por crímenes contra los DD.HH.

La noticia fue confirmada por la familia del abogado, desde donde no entregaron mayores detalles sobre la causa de su deceso.

Este viernes se confirmó la muerte a los 81 años de edad del juez Juan Guzmán Tapia, reconocido por ser el primero en formalizar a Augusto Pinochet por los delitos cometidos en contra de los derechos humanos durante la dictadura militar.

Según información de 24 Horas, la noticia fue ratificada por la familia del abogado, señalando que el deceso se produjo durante las últimas horas de esta jornada, sin dar mayores detalles sobre la causa de la muerte.

Guzmán destacó en su carrera en el Poder Judicial, además de haber sido designado en enero de 1998 para encabezar la investigación en contra de Pinochet por la denominada “Operación Caravana de la Muerte”.

Tras esto, ese mismo año el 16 de octubre el exdictador fue detenido en una clínica de Londres, investigación que terminaría recién en 2006 tras la muerte de Pinochet.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------