Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Enero de 2021

“Han fallecido pacientes de 20 a 40 años”: Director del servicio de Salud de Osorno advierte preocupante situación por alza de contagios

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La autoridad manifestó que "estamos al límite de nuestras atenciones", asegurando que sólo queda "una cama disponible en la clínica alemana para usar en caso de una eventualidad".

Por

La pandemia del coronavirus tiene al borde del colapso a Osorno según dio a conocer el propio director del servicio de Salud de la comuna, Daniel Núñez, quien advirtió de la crítica situación que atraviesan por la falta de camas para tratar pacientes Covid-19.

Núñez aseguró que “estamos al límite de nuestras atenciones”, por lo que se han visto en la obligación de “hacer readecuaciones en las atenciones del hospital para enfrentar estas dificultades”.

“En este momento nos queda sólo una cama disponible en la clínica alemana para usar en caso de una eventualidad”, detalló el director del servicio de Salud según consigna BioBioChile.

Asimismo, explicó que la gravedad de la situación es tal que “tenemos contagios de diversos grupos etarios, incluso con fallecimientos. Hoy tenemos con ventilación mecánica a jóvenes de 28, 30, 40 años. Ya no hablamos sólo de adultos mayores”.

“Han fallecido pacientes, como digo, de 20 a 40 años. Lo más preocupante es que estamos recibiendo 150 nuevos casos diarios en Osorno, con un 20% que va a requerir hospitalización”, añadió dando cuenta de la preocupante situación que atraviesa la comuna.

Finalmente Núñez hizo un llamado a la población que respeten las medidas sanitarias y evitar un colapso del sistema en la zona, afirmando además que ya están trabajando en un estrategia para enfrentar la situación ante la imposibilidad de transportar pacientes críticos a otras zonas por la inestabilidad del estado de salud de estos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario