"Han fallecido pacientes de 20 a 40 años": Director del servicio de Salud de Osorno advierte preocupante situación por alza de contagios

Agencia Uno (Imagen Referencial)

“Han fallecido pacientes de 20 a 40 años”: Director del servicio de Salud de Osorno advierte preocupante situación por alza de contagios

La autoridad manifestó que "estamos al límite de nuestras atenciones", asegurando que sólo queda "una cama disponible en la clínica alemana para usar en caso de una eventualidad".

La pandemia del coronavirus tiene al borde del colapso a Osorno según dio a conocer el propio director del servicio de Salud de la comuna, Daniel Núñez, quien advirtió de la crítica situación que atraviesan por la falta de camas para tratar pacientes Covid-19.

Núñez aseguró que “estamos al límite de nuestras atenciones”, por lo que se han visto en la obligación de “hacer readecuaciones en las atenciones del hospital para enfrentar estas dificultades”.

“En este momento nos queda sólo una cama disponible en la clínica alemana para usar en caso de una eventualidad”, detalló el director del servicio de Salud según consigna BioBioChile.

Asimismo, explicó que la gravedad de la situación es tal que “tenemos contagios de diversos grupos etarios, incluso con fallecimientos. Hoy tenemos con ventilación mecánica a jóvenes de 28, 30, 40 años. Ya no hablamos sólo de adultos mayores”.

“Han fallecido pacientes, como digo, de 20 a 40 años. Lo más preocupante es que estamos recibiendo 150 nuevos casos diarios en Osorno, con un 20% que va a requerir hospitalización”, añadió dando cuenta de la preocupante situación que atraviesa la comuna.

Finalmente Núñez hizo un llamado a la población que respeten las medidas sanitarias y evitar un colapso del sistema en la zona, afirmando además que ya están trabajando en un estrategia para enfrentar la situación ante la imposibilidad de transportar pacientes críticos a otras zonas por la inestabilidad del estado de salud de estos.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. --------------------------------