La respuesta de Paris ante solicitudes del Colmed y alcaldes para reevaluar el permiso de vacaciones

Agencia Uno

La respuesta de Paris ante solicitudes del Colmed y alcaldes para reevaluar el permiso de vacaciones

El ministro aseguró que están dispuestos a revisar las sugerencia realizadas y adelantó que "daremos la noticia en el punto de prensa del lunes si es que decidimos hacer algún cambio".

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de la solicitud realizada por el Colegio Médico (Colmed) y algunos alcaldes del país para “reevaluar” el permiso de vacaciones ante los posibles efectos negativos que podría generar en el control de la pandemia.

“Discutimos en la mañana esto, vimos la sugerencia del alcalde (Joaquín) Lavín, creo que la sugerencia hay que tomarlas, estudiarlas y analizarlas”, señaló el titular del Minsal según consigna T13.

En esta línea añadió que “aceptamos y recogemos la sugerencia” del Colmed y de los alcaldes, por lo que aseguró “a lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas o con más casos. Estamos llanos a revisar eso de todas maneras”.

Asimismo, explicó que “al Presidente le gusta dar la información cuando ya está tomada la decisión y no adelantar información que no está definida. Los lunes nos reunimos con todo el equipo de otros ministros, el Presidente, especialistas en estadísticas y salud pública (…) Yo creo que ahí vamos a discutir este tema y daremos la noticia en el punto de prensa del lunes si es que decidimos hacer algún cambio”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------