Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Enero de 2021

La respuesta de Paris ante solicitudes del Colmed y alcaldes para reevaluar el permiso de vacaciones

Agencia Uno

El ministro aseguró que están dispuestos a revisar las sugerencia realizadas y adelantó que "daremos la noticia en el punto de prensa del lunes si es que decidimos hacer algún cambio".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de la solicitud realizada por el Colegio Médico (Colmed) y algunos alcaldes del país para “reevaluar” el permiso de vacaciones ante los posibles efectos negativos que podría generar en el control de la pandemia.

“Discutimos en la mañana esto, vimos la sugerencia del alcalde (Joaquín) Lavín, creo que la sugerencia hay que tomarlas, estudiarlas y analizarlas”, señaló el titular del Minsal según consigna T13.

En esta línea añadió que “aceptamos y recogemos la sugerencia” del Colmed y de los alcaldes, por lo que aseguró “a lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más colapsadas o más comprometidas o con más casos. Estamos llanos a revisar eso de todas maneras”.

Asimismo, explicó que “al Presidente le gusta dar la información cuando ya está tomada la decisión y no adelantar información que no está definida. Los lunes nos reunimos con todo el equipo de otros ministros, el Presidente, especialistas en estadísticas y salud pública (…) Yo creo que ahí vamos a discutir este tema y daremos la noticia en el punto de prensa del lunes si es que decidimos hacer algún cambio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario