Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Enero de 2021

Niña de 12 años fue abandonada tras quedar embarazada: junto a un menor de 15 construyeron una precaria casa para sobrevivir

huérfanos Unsplash (Imagen Referencial)

El hecho denunciado en México causó gran conmoción en la población, por lo que las autoridades locales entregaron ayuda a los menores de edad.

Por

Una historia ha conmocionado a México luego de que se diera a conocer el caso de una niña de sólo 12 años que dio a luz a un bebé prematuro, por lo que junto a la pareja de 15 años construyeron una precaria casa para poder vivir.

El nacimiento del bebé se produjo justo después de que los menores fueran visitados funcionarios de la municipalidad deTecámac, por lo que los apoyaron para que la menor lo tuviera tras un embarazo de ocho meses.

De esta manera, las autoridades trasladaron a la joven a un hospital privado de la zona, en donde finalmente nació el pasado 13 de enero el bebé que pesó tres kilos.

El caso generó gran conmoción en la población, ya que ambos niños fueron abandonados por sus familias luego de que la menor quedara embarazada.

Debido a lo anterior, tuvieron que improvisar un hogar que construyeron con unas tablas de madera y piso de tierra, según informó Clarín.

Actualmente se encuentran recibiendo ayuda social, médica y psicológica por parte de las autoridades para poder enfrentar este proceso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario