Niña de 12 años fue abandonada tras quedar embarazada: junto a un menor de 15 construyeron una precaria casa para sobrevivir

Unsplash (Imagen Referencial)

Niña de 12 años fue abandonada tras quedar embarazada: junto a un menor de 15 construyeron una precaria casa para sobrevivir

El hecho denunciado en México causó gran conmoción en la población, por lo que las autoridades locales entregaron ayuda a los menores de edad.

Una historia ha conmocionado a México luego de que se diera a conocer el caso de una niña de sólo 12 años que dio a luz a un bebé prematuro, por lo que junto a la pareja de 15 años construyeron una precaria casa para poder vivir.

El nacimiento del bebé se produjo justo después de que los menores fueran visitados funcionarios de la municipalidad deTecámac, por lo que los apoyaron para que la menor lo tuviera tras un embarazo de ocho meses.

De esta manera, las autoridades trasladaron a la joven a un hospital privado de la zona, en donde finalmente nació el pasado 13 de enero el bebé que pesó tres kilos.

El caso generó gran conmoción en la población, ya que ambos niños fueron abandonados por sus familias luego de que la menor quedara embarazada.

Debido a lo anterior, tuvieron que improvisar un hogar que construyeron con unas tablas de madera y piso de tierra, según informó Clarín.

Actualmente se encuentran recibiendo ayuda social, médica y psicológica por parte de las autoridades para poder enfrentar este proceso.

Comentarios
Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente --------------------------------