Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Enero de 2021

“No confundamos a la opinión publica”: Paris le responde a Siches tras corregir anuncio de Piñera sobre vacunación del personal de la salud

Agencia Uno

"Nadie ha dicho hasta el momento que se va a vacunar de forma masiva salvo cuando lleguen las vacunas Sinovac", aclaró el titular del Minsal.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió al paso de la corrección realizada por al presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, por un anunció realizado por el presidente Sebastián Piñera durante la cadena nacional la noche de este viernes.

En dicha instancia el mandatario destacó que “esta semana terminamos de vacunar al personal de salud UTI”, a lo que Siches respondió a través de Twitter señalando que “le han informado mal”, ya que, según la presidenta del gremio, “siguen pendientes equipos de UPC de diversas regiones del país”.

Tras esto durante el balance diario de este sábado Paris respondió a Siches manifestando que durante los anuncios del presidente “no utilizamos el concepto de UPC en ningún momento”.

Asimismo, según consigna La Tercera, aclaró que “las vacunas han ido llegando de forma progresiva, nadie ha dicho hasta el momento que se va a vacunar de forma masiva salvo cuando lleguen las vacunas Sinovac”.

“Cuando tienes que administrar – entre comillas – una cantidad limitada de vacunas obviamente que tienes que priorizar, y los funcionarios de las unidades de pacientes críticos, o los funcionarios de las unidades de tratamiento intensivo que están atendiendo pacientes críticos es lo que informó anoche el Presidente. No confundamos a la opinión publica”, añadió el ministro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario