Servel rechazó candidatura para la reelección del alcalde de Renca: Claudio Castro anunció que apelará

Agencia Uno

Servel rechazó candidatura para la reelección del alcalde de Renca: Claudio Castro anunció que apelará

Según la resolución del Servel, el edil se habría "declarado como independiente, pero registra afiliación en partido político, dentro del plazo legal", hecho que fue desmentido por el propio Castro.

Este sábado el Servel publicó las resoluciones respecto a las candidaturas presentadas para las elecciones del próximo 11 de abril, dentro de las que fue rechazada la del alcalde de Renca, Claudio Castro, que buscaba la reelección en la comuna.

Según detalló el organismo en el documento correspondiente, la candidatura del edil fue rechazada debido a que había sido “declarado como independiente, pero registra afiliación en partido político, dentro del plazo legal”.

Debido a esto, Castro salió al paso a través de redes sociales, en donde anunció que apelará la decisión argumentando que su renuncia “como militante DC fue presentada al Servel el sábado 26 de octubre de 2019”, hecho que fue confirmado “a través de una notificación formal de recepción de mi renuncia, con fecha 26 de octubre”.

“Además, frente a nuestra consulta producto de versiones de prensa que indicaban que la renuncia habría sido fuera de plazo, el Servel ratificó que se considera como fecha de la renuncia el momento en que esta es presentada”, añade.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------