Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2021

Funcionarios del Hospital de Temuco dicen que no se van a vacunar “con la vacuna procedente desde China”

Creemos que no es correcto utilizar como salvavidas a los dirigentes para decirle a la gente que se vacune", señaló Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats Histórica del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

Por

“Los funcionarios y funcionarias del hospital no se van a vacunar con la vacuna procedente desde China”.

Así de enfática fue Teresa Saavedra, presidenta de la Fenats Histórica del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, quien aseguró que los trabajadores del hospital sienten desconfianza salud frente al cambio que ha sufrido el Plan de Vacunación original anunciado por las autoridades.

Según informó el medio El Autral de Temuco, el principal reparo de la dirigente es a partir del cambio de una vacuna Pfizer que les generaba confianza a la proviene de China (Sinovac) y de la cual tendrían la misma cantidad de información.

“No jueguen con nosotros (…). Esta vez no hubo tiempo de conocer y contrapreguntar. Y la verdad es que han tenido tiempo para programarse y hacer un trabajo previo a la toma de decisiones (…). Creemos que no es correcto utilizar como salvavidas a los dirigentes para decirle a la gente que se vacune“, señaló Saavedra.

El Colegio Médico de Temuco tuvo palabras para la información dada a conocer por el medio local, asegurando que la idea de no vacunarse no los representa y haciendo un llamado a la vacunación con el hashtag #YoMeVacuno.

“Desde @colmedtemuco aclaramos que titular de @AustralTemuco NO nos representa.Apoyamos utilización de vacunas que han sido aprobadas por @ispch cumpliendo con los requisitos de seguridad y eficacia. Esperamos el detalle de la implementación del Plan de vacunación #YoMeVacuno“, señalaron a través de sus redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario