Minsal reporta por cuarto día consecutivo más de 4 mil casos nuevos: Hubo 79 decesos en las últimas 24 horas

Minsal reporta por cuarto día consecutivo más de 4 mil casos nuevos: Hubo 79 decesos en las últimas 24 horas

La región Metropolitana lideró los nuevos contagios diarios esta jornada, con 1.051 casos nuevos.

Este domingo, el ministerio de Salud entregó un nuevo balance por la situación de la pandemia en el país. Según el reporte, hubo 4.498 casos nuevos de covid-19, de los cuales 2.822 corresponden a personas sintomáticas y 1.438 no presentan síntomas. Este es el cuarto día consecutivo en que los contagios superan la barrera de los 4mil.

La región Metropolitana lideró los nuevos contagios diarios esta jornada, con 1.051 casos nuevos. Más abajo en el listado le sigue Los Lagos con 737 y luego el Bío Bío con 449.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 699.110. De ese total, 26.682 pacientes se encuentran en etapa activa. Con respecto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se registraron 79 muertes por causas asociadas al covid-19. Con esto, el número total de víctimas fatales asciende a 17.933 en el país desde iniciada la pandemia.

La autoridad además informó que a la fecha, 1.263 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.070 están con apoyo de ventilación mecánica y 85 se encuentran estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 192 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------