Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2021

Presidente Piñera llama a “derrotar a estas lacras” en promulgación de Ley que sanciona como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales

La nueva ley sanciona como delito, con penas de presidio, el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales y a quien dispare armas de fuego, cohetes, petardos u otros proyectiles.

Por

Este domingo y por videoconferencia, el presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que sanciona como delitos el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales.

La nueva ley se crea luego del aumento de la actividad pirotécnica y sanciona como delito, con penas de presidio, el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales y a quien dispare armas de fuego, cohetes, petardos u otros proyectiles.

En medio de la presentación del proyecto el presidente señaló: “Llamo a todos mis compatriotas, amantes de estos valores, a unir nuestras fuerzas para combatir y derrotar a estas lacras y devolver a la familia chilena una vida con mayor paz”.

https://twitter.com/SebaiRomero/status/1353356998184554496?s=20

Esta iniciativa se suma a una serie de otros proyectos impulsados por el Gobierno con el fin de combatir la delincuencia y resguardar el orden público, como el proyecto de ley de control de armas, de combate al narcotráfico y la reciente ingresada iniciativa contra el crimen organizado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario