Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

Condenan a dos excarabineros de El Quisco que pidieron 150 mil pesos en coimas en una fiscalización

Carabinero Agencia Uno (Imagen Referencial)

Los exfuncionarios de la institución policial fueron condenados a tres años y un día de reclusión menor, además de quedar inhabilitados por siete años para ejercer cargos públicos y una multa de 300 mil pesos cada uno.

Por

A tres años de reclusión menor fueron condenados dos exfuncionarios de Carabineros luego de ser declarados culpables por el delito de cohecho, esto luego de ser acusados de pedir un soborno de 150 mil pesos a una persona que fiscalizaron por supuestas infracciones de tránsito.

El fiscal de San Antonio, Rolando Ramírez, detalló que ambos excarabineros que pertenecían a la subcomisaría de El Quisco fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio a las penas de tres años y un día de reclusión menor en su grado máximo, a siete años de inhabilidad para ejercer cargos y empleos públicos y una multa de 300 mil pesos cada uno.

Respecto al delito cometido, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero de 2020 en la comuna de El Quisco, cuando los funcionarios realizaron una fiscalización a un comerciante.

Este, se encontraba en su vehículo particular cuando fue interceptado por los dos excarabineros, quienes al momento de fiscalizarlo le pidieron una suma de 150 mil pesos para omitir supuestas infracciones que este habría cometido.

De esta manera, según explicó el fiscal, la investigación realizada del caso logró determinar que efectivamente los exfuncionarios intentaron sobornar a la persona, esto gracias a los testimonios de la víctima y otros cuatro testigos, además de imágenes de cámaras de seguridad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario