Decretan prisión preventiva para bombero y funcionario de la Onemi acusado de provocar incendio forestal en Puerto Montt

Agencia Uno

Decretan prisión preventiva para bombero y funcionario de la Onemi acusado de provocar incendio forestal en Puerto Montt

El fiscal detalló que se logró determinar individualizar al sujeto gracias a los aportes de la comunidad y, especialmente, al de una testigo que estuvo presente en el lugar.

En prisión preventiva quedó el funcionario de Bomberos y de la Onemi acusado de haber provocado un incendio forestal ocurrido en el sector de avenida Marcelo Fourcade en Puerto Montt el pasado domingo.

El fiscal Jorge Raddatz detalló que “este incendio provocó la destrucción de aproximadamente 200 metros de matorrales, lográndose determinar la participación de terceras personas, es decir, se trató de un incendio provocado”.

Asimismo, aseguró que “gracias a los aportes de la comunidad y en especial a una testigo presencial, se logra individualizar al imputado en base a las diligencias que realizó la PDI bajo la dirección de la Fiscalía”.

“En la audiencia del día de hoy (lunes), se hicieron presente pruebas testimoniales, periciales, que en definitiva determinaron en base a las antecedentes reunidos, la responsabilidad del imputado”, añadió.

“Por lo anterior, debido a la gravedad de los hechos y en definitiva que se estima que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado, lo cual fue acogido por nuestro tribunal y en definitiva se decretó la prisión preventiva mientras dure la investigación”, cerró el fiscal.

https://twitter.com/FiscaliaRegionX/status/1353817320934793216
Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------