Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

Del zoom con Carlos Larraín a los momentos de furia de Fernando Flores: Siete entrevistas a políticos que terminaron mal

La entrevista de Carlos Larraín en La Red viene a coronar una pila de momentos mediáticos protagonizados por políticos que pierden el control ante una pregunta realizada por un periodista, arman una puesta en escena o actúan impulsivamente en televisión. En The Clinic recopilamos algunos de esos momentos, incluyendo el Vidalazo, el corte de Piñera a BBC Mundo y el día que Gabriel Boric dejó hablando sola a Monserrat Álvarez.

Por

CARLOS LARRAÍN (2021)

En el programa Pauta Libre de La Red, el exsenador Carlos Larraín (RN) se enfureció con las preguntas de los periodistas Alejandra Matus y José Antonio Neme sobre su hijo, Martín Larraín, quien fue absuelto por la justicia pese a haber protagonizado un accidente que terminó con la vida de Hernán Canales mientras conducía en estado de ebriedad.

“Yo aprieto un botoncito y se acaba el programa”, amenazó Larraín antes de finalmente cortar la entrevista que le estaban realizando vía Zoom.

SEBASTIÁN PIÑERA (2012)

Previo a la conferencia sobre desarrollo sostenible de la ONU en Sao Paulo, Sebastián Piñera concedió una entrevista a BBC Mundo, donde el periodista Gerardo Lissardy le preguntó por el homenaje a Pinochet que se realizó ese año en el país.

Sin embargo, la conversación fue cortada abruptamente por su asesora de prensa. Aún así, la cámara siguió grabando y captó los reclamos al mandatario por la libertad de expresión.

PABLO LONGUEIRA (2020)

En el marco del Plebiscito del año pasado, Pablo Longueira vivió un breve revival político, donde anunció su postulación a la Convención Constituyente y a presidir la UDI, ambos planes que finalmente naufragaron por sus causas judiciales pendientes por el caso SQM.

Dicho contexto se lo hizo ver el periodista Roberto Saa en una entrevista en Radio Cooperativa, cuando le preguntó por “esa mochila pesada”. En ese momento, Longueira explotó, tildó de “comunista” a la abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Inés Horvitz, y le aseguró al periodista que “no tengo tejado de vidrio, métetelo en la cabeza. No tengo mochila, compadre”.

GABRIEL BORIC (2020)

Durante una discusión sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones en Chilevisión, el diputado Gabriel Boric (CS) decidió desconectarse. ¿La razón? “Somos puros hombres en el panel y eso hoy día es un problema”, se justificó.

Antes de desconectarse, la periodista Monserrat Álvarez estuvo a punto de darle sus explicaciones, pero finalmente Boric la dejó hablando sola.

FRANCISCO VIDAL (2009)

Durante el primer gobierno de Bachelet, Francisco Vidal tuvo que salir a enfrentar a la prensa por el polémico nombramiento de Juan Michel como director regional de Chiledeportes. Sin embargo, la conferencia de prensa la terminó enfrentado con el reportero de Radio Agricultura, Ricardo Coya.

El entonces vocero le enrostró su pasado profesional como periodista de TVN durante la dictadura y la cobertura que hizo ese canal del asesinato de siete miristas en Neltume. “Yo le estoy respondiendo lo que yo quiero”, lo cortó Vidal, mientras le levantaba las cejas con actitud desafiante.

FERNANDO FLORES (2005 – 2009)

En sus años como senador, Fernando Flores fue entrevistado por el Canal 9 Regional de Concepción, donde el periodista Rodrigo Vilugrón le hizo ver las contradicciones que hay entre su época como funcionario de la Unidad Popular y sus campañas “en avión privado”.

La pregunta incomodó a Flores, quien manifestó su disgusto señalando que “a mí lo que no me gusta de los periodistas jóvenes como tú, que empiezan a hacer cosas muy triviales”. Sin embargo, recibió una réplica inmediata de Vilugrón: “Como a mí podrían no gustarme las cosas de los senadores antiguos como usted”. La respuesta sulfuró al exlegislador, quien abandonó la entrevista visiblemente molesto.

No fue el único momento de furia que protagonizó Flores. Cuatro años después, fue invitado a CNN Chile en el marco de su apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera, donde el periodista Gustavo Manen le hizo algunas preguntas por su cambio de posición.

Al terminar la entrevista, y cuando aún estaba al aire, Flores arremetió contra el reportero: “Jodiste, porque no te voy a dar entrevistas por un año. Por puras preguntas hueonas. Jodiste conmigo”, disparó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario