Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

“Ordena la situación”: Paris defiende el permiso de vacaciones y anuncia que analizarán efectos de su uso

Agencia Uno

El titular del Minsal aseguró que la medida implementada "sigue una sugerencia del consejo asesor de expertos en pandemia del Minsal y también una recomendación que hizo la OMS".

Por

Luego de diversos cuestionamientos al permiso de vacaciones, el ministro de Salud, Enrique Paris, defendió su implementación y anunció que analizarán los efectos que ha tenido su uso.

Según consigna Emol, el secretario de Estado sostuvo que “en la reunión covid de hoy lunes, el Presidente (Piñera) ha designado a la subsecretaria Paula Daza y la subsecretaria Katherine Martorell para que elaboren un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones”.

En esta línea, Paris defendió la aplicación de este permiso, asegurando que es una medida que “da certeza, que ordena la situación y que además sigue una sugerencia del consejo asesor de expertos en pandemia del Minsal y también una recomendación que hizo la OMS”.

Además apuntó que “para prevenir la fatiga pandémica, justamente es necesario tener algunos días de vacaciones”, mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que el permiso permite obtener información sobre los desplazamientos de las personas.

Debido a lo anterior, detalló que el análisis a realizar se enfocará principalmente en revisar los lugares hacia donde se están trasladando las personas durante las vacaciones y así determinar si estos han tenido incidencia en el alza de contagios de Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario