Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2021

Tras absolución de la Corte de Apelaciones: Familia Frei anuncia que recurrirá a la Suprema para que “resuelva de forma definitiva el caso”

Agencia Uno

"Rechazamos lo decidido por la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, porque está en contradicción con la prueba recabada y rendida durante la instrucción del proceso", manifestó el nieto del expresidente, Eugenio Ortega Frei.

Por

Luego de que este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago absolviera a todos los acusados en la investigación por la muerte de Eduardo Frei Montalva, la familia del expresidente anunció que acudirán a la Corte Suprema para que “resuelva de forma definitiva el caso”.

Según consigna La Tercera, Eugenio Ortega Frei, nieto del expresidente e hijo de Carmen Frei, manifestó en representación de la familia que “rechazamos lo decidido por la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, porque está en contradicción con la prueba recabada y rendida durante la instrucción del proceso”.

Ortega fue enfático en señalar que “Eduardo Frei Montalva fue asesinado con veneno y mediante premeditación conocida”, argumentando que “la misma prueba llevó al juez instructor y al fiscal judicial a dar por acreditada la existencia de un homicidio”.

“Lo que es claro, es que Eduardo Frei Montalva no falleció como consecuencia de complicaciones médicas, como se afirma en el fallo, sino que por actuaciones dolosas, concretas, desplegadas por sujetos determinados y que constituyeron un homicidio calificado”, añadió.

“Seguiremos luchando, porque estamos convencidos de que la justicia en algún momento se hará para Frei Montalva”, sostuvo para luego anunciar que “como familia, atendidos los vicios expresados en esta resolución de segunda instancia, recurriremos de casación en contra de dicho fallo, para que la Corte Suprema resuelva de forma definitiva el caso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario