Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Enero de 2021

Detallan efectos de vacuna Sinovac tras ensayos en el país: “No hay mayor diferencia entre mayores y menores de 60”

EFE

El equipo de médicos de la Universidad Católica a cargo del estudio clínico de la vacuna china calificaron de "alentadores" los resultados preliminares obtenidos.

Por

Este martes el equipo a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, entregaron los resultados preliminares de los estudios a la autoridad sanitaria.

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, los médicos de la Universidad Católica detallaron que los resultados logrados en esta fase son “alentadores”.

Según consigna T13, la directora médica del ensayo, doctora Katia Abarca, detalló que tras aplicar la dosis a personas mayores de 60 años, no se registraron mayores diferencias respecto a los efectos adversos en menores a esa edad.

Abarca sostuvo que “mostré los resultados a la subsecretaria Paula Daza cómo estas personas toleran, es decir, cuantas molestias, efectos adversos tienen después de la vacunación, y la verdad es que hemos visto que o no hay mayor diferencia entre mayores y menores de 60 o incluso en algunos eventos, los mayores de 60 tienen menos molestias que las personas más jóvenes”.

“Podemos decir que el perfil de seguridad es bastante bueno, promisorio”, añadió la profesional, detallando que el principal efecto adverso detectado en los pacientes es dolor de brazo durante uno o dos días y descartando la fiebre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario