Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

26 de Enero de 2021

Estos son los clásicos infantiles que Disney sacará de su catálogo infantil por racistas

Unsplash

Para demostrar sus nuevas políticas antiraciales, Disney Plus decidió quitar tres clásicos infantiles del catálogo para niños. Estos títulos se podrán seguir mirando en la plataforma para las demás edades, pero con una advertencia sobre la importancia de eliminar estas prácticas en la sociedad.

Por

Disney estaría evolucionando junto a las nuevas generaciones. Esto lo demostraría con sus nuevas políticas antiracistas, en las que intenta plasmar su compromiso con detener y no fomentar actitudes discriminatorias.

Es por eso que eliminó de su catálogo infantil estos tres clásicos: Dumbo (1941), Peter Pan (1953) y los Aristogatos (1970).

Sin embargo, se pueden seguir viendo en el catálogo de adultos, con una advertencia sobre el contenido que van a recibir, invitando a consumir el producto sin omitir que las prácticas discriminatorias están mal.

El siguiente programa muestra maltratro o representación negativa de personas o culturas. Tales estereotipos no eran correctos en aquel entonces ni lo son ahora. En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo“.

Finalmente invita a revisar Disney.com/storiesmatter, página web en la que comentan sobre la importancia de las historias en la sociedad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario