Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

26 de Enero de 2021

Gobierno confirma que vacunación masiva contra el Covid-19 iniciará la primera semana de febrero

Agencia Uno

"Sin los municipios, sin la APS, sin los Cesfam, el compromiso de los funcionarios este proceso no puede ser posible", señaló el ministro Delgado tras la reunión sostenida con los alcaldes.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó este martes que el periodo de vacunación masiva de la población comenzará durante la primera semana de febrero.

El anunció lo hizo después de la reunión sostenida con el presidente Sebastián Piñera y los alcaldes, señalando que “el proceso que se viene por delante que es entrar al área chica de la vacunación masiva, hasta ahora se ha cumplido con el calendario, con la priorización (…) La primera semana de febrero se viene el inicio de la vacunación masiva”.

Según consigna Radio ADN, el secretario de Estado precisó que los detalles del proceso “los conversamos hoy algunos de ellos, comienzan reuniones bilaterales técnicas entre el Minsal y algunas asociaciones de municipalidades para llegar con cosas concretas a los territorios”.

“Sin los municipios, sin la APS, sin los Cesfam, el compromiso de los funcionarios este proceso no puede ser posible, el Presidente ha hecho un llamado a trabajar en equipo, en conjunto para lo que se viene que es importante”, añadió Delgado.

Finalmente, sostuvo que “parte de los desafíos es que vamos a tener la vacuna Covid y la de la influenza, eso requiere de un esfuerzo territorial, de una logística de los municipios para que todo salga de acuerdo a lo planificado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario