Gobierno confirma que vacunación masiva contra el Covid-19 iniciará la primera semana de febrero

Agencia Uno

Gobierno confirma que vacunación masiva contra el Covid-19 iniciará la primera semana de febrero

"Sin los municipios, sin la APS, sin los Cesfam, el compromiso de los funcionarios este proceso no puede ser posible", señaló el ministro Delgado tras la reunión sostenida con los alcaldes.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó este martes que el periodo de vacunación masiva de la población comenzará durante la primera semana de febrero.

El anunció lo hizo después de la reunión sostenida con el presidente Sebastián Piñera y los alcaldes, señalando que “el proceso que se viene por delante que es entrar al área chica de la vacunación masiva, hasta ahora se ha cumplido con el calendario, con la priorización (…) La primera semana de febrero se viene el inicio de la vacunación masiva”.

Según consigna Radio ADN, el secretario de Estado precisó que los detalles del proceso “los conversamos hoy algunos de ellos, comienzan reuniones bilaterales técnicas entre el Minsal y algunas asociaciones de municipalidades para llegar con cosas concretas a los territorios”.

“Sin los municipios, sin la APS, sin los Cesfam, el compromiso de los funcionarios este proceso no puede ser posible, el Presidente ha hecho un llamado a trabajar en equipo, en conjunto para lo que se viene que es importante”, añadió Delgado.

Finalmente, sostuvo que “parte de los desafíos es que vamos a tener la vacuna Covid y la de la influenza, eso requiere de un esfuerzo territorial, de una logística de los municipios para que todo salga de acuerdo a lo planificado”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------