Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Enero de 2021

La explicación del Arzobispo de Concepción tras polémico video “exorcizando el coronavirus” desde un aeroplano

Agencia Uno

"Le pedí a Dios que expulsara al espíritu del mal -exorcismo- de aquellos que no respetan la ley, que no obedecen a la autoridad", señaló Fernando Chomalí en un comunicado en donde además aseguró que contó con la autorización del Gobierno para sobrevolar la ciudad.

Por

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se refirió este martes a la polémica generada luego de que publicara un video en redes sociales sobrevolara la zona “bendiciendo Concepción y exorcizando el coronavirus”.

A través de un comunicado, Chomalí sostuvo que “el domingo 20 de enero durante aprox. 20 minutos bendije desde un aeroplano a los habitantes de Concepción, Lirquén, Tomé, Chiguayante y Hualqui. Lo hice en medio de una situación dramática donde el coronavirus se ha llevado a miles de nuestro hermanos y tiene a otros debatiéndose entre la vida y la muerte”.

Captura de la publicación realizada en Twitter por Fernando Chomalí que luego fue borrada.

En esta línea, aseguró que al momento de realizar el vuelo estaba “autorizado por la Armada de Chile, el Ministerio Secretaría general de Gobierno y el Ministerio de Salud (pasaporte sanitario al día)”.

El arzobispo detalló además que durante dicha acción “le pedí a Dios que expulsara al espíritu del mal -exorcismo- de aquellos que no respetan la ley, que no obedecen a la autoridad, que no les importa el bien común, que creen que la vida es sólo diversión y no saben lo que es sacrificarse por los demás, que hacen fiestas clandestinas -y por tanto ilegales-, y que contagian por doquier arriesgando la vida propia y la de los demás”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario