Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Enero de 2021

La frase de Alberto Fernández en visita a Chile: “Si hubiésemos estado más juntos, hubiésemos sobrellevado mejor esta pandemia”

EFE.

El mandatario argentino sostuvo que "en los años 50, Perón tuvo una frase que me marcó, nos advirtió que el año 2000 podía encontrarnos unidos o dominados, pero en esa ocasión él habló de lo que llamaba el ‘plan ABC’, que es la unidad entre Argentina, Brasil y Chile. Advertía lo importante que era para nuestros países la mancomunión de objetivos".

Por

Durante la mañana de este martes el Presidente Sebastián Piñera recibió a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en el Palacio de la Moneda “con el objetivo de avanzar en la firma de convenios en diversas áreas de trabajo y fortalecer la relación bilateral”, informa Infobae.

Esta visita, que tuvo que posponerse por el aislamiento de Piñera y Morel por haber mantenido contacto estrecho con una persona contagiada con COVID-19, fortalece el vínculo de Chile con Argentina, ya que luego de que Fernández asumiera la presidencia, no había cruzado la cordillera para hacer la tradicional visita.

Luego de una ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios acudieron a un reunión en la que, según el Presidente Piñera, consolidaron “una hoja de ruta para fortalecer las relaciones de amistad porque la pandemia nos ha dejado importantes lecciones y aprendizajes, por eso hemos analizado cómo enfrentar los problemas del futuro”.

En la misma línea, Piñera aseguró que “esta visita refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración, que son profundos y muy antiguos, desde el nacimiento de las repúblicas hemos tenido estos lazos. Nunca olvidaremos que San Martín colaboró con la consolidación de nuestra independencia de nuestro país y que luego garantizó la liberación de Perú y de toda América Latina”.

De la misma manera su par argentino, Alberto Fernández, sostuvo que “en los años 50, Perón tuvo una frase que me marcó, nos advirtió que el año 2000 podía encontrarnos unidos o dominados, pero en esa ocasión él habló de lo que llamaba el ‘plan ABC’, que es la unidad entre Argentina, Brasil y Chile. Advertía lo importante que era para nuestros países la mancomunión de objetivos, no era solo una consigna política, era lo que más nos convenía”.

“Aquella frase de Perón se mantiene vigente, Argentina y Chile son países hermanos indisolublemente, y así de hermanada tiene que estar toda América Latina. Si hubiésemos estado más juntos, hubiésemos sobrellevado mejor esta pandemia”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario