Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Enero de 2021

Rodrigo Cerda y su primer día como ministro de Hacienda: “Vuelvo a mi casa…Puedo prometer mucho trabajo”

Agencia Uno.

El recién asumido secretario de Estado estará cerca de 400 días en el cargo y ya fijó sus prioridades: "recuperar la economía, los empleos y los salarios". Además, subrayó la "ventaja" que tendrá el Gobierno con su llegada a la cartera: "Yo siento que vuelvo a mi casa, he conocido a muchos ministros de Hacienda, sé lo que podemos sacar adelante".

Por

El recién asumido ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, entregó sus primeras impresiones sobre los próximos desafíos que deberá asumir como jefe de la billetera fiscal, enfatizando en las ventajas que ostenta gracias a su conocimiento previo de la cartera.

“Yo siento que vuelvo a mi casa, he conocido a muchos ministros de Hacienda, sé lo que podemos sacar adelante y puedo prometer mucho trabajo en algo más de los 400 días que nos queda como gobierno”, manifestó Cerda, momento en el que además agradeció al Presidente Sebastián Piñera por su nombramiento.

Con respecto a las prioridades de su cargo, dijo que “como ministerio nuestro rol es proveer del financiamiento y estar preocupados de la situación de nuestros compatriotas”. Luego añadió que también “es importante recuperar la economía, los empleos y los salarios”.

Uno de los temas claves del nuevo Ministro será llevar adelante la reforma de pensiones. Sobre esto, expresó: “Hay una pequeña ventaja en que sea yo el Ministro de Hacienda es que conozco lo que está pasando y tengo el sentido de urgencia. Vamos a seguir empujando y dialogando. Espero que avancemos lo más rápido posible”.

“La prioridad es la reforma de pensiones”, sentenció. Luego detalló que “como gobierno hemos estado trabajando en eso y lo vamos a seguir haciendo. Espero que lleguemos acuerdo prontamente, pero para eso tenemos que trabajar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario