Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2021

Anciana dada por muerta por Covid-19 reaparece 10 días después de su funeral

Agencia Uno

Un desafortunado momento vivió una familia española al enterarse que Rogelia Blanco, a quién habían sepultado tras morir por coronavirus, apareciera viva en el asilo que vivía. ¿Cómo pasó eso? se preguntaba la familia.

Por

¿Qué sentirías si supieras que a quién entrerraste y lloraste está viva? Esa situación vivieron los familiares de Rogelia Blanco, una mujer de 85 años que había contraído coronavirus en su residencia para ancianos en España y que, aparentemente, había muerto

Diez días después de su sepultura, llevada a cabo por su casi viudo, Ramón y sus 7 sobrinos, con el ataúd cerrado como lo ordena las normas sanitarias, la mujer apareció en la residencia.

Según Infobae, se contactaron con su sobrino Julio, “Tu tía está aquí”. Desconcertado, su esposo fue al lugar dónde se encontró a Rogelia. A su avanzada edad, había ganado la batalla contra el Covid.

Lamentablemente era su compañera de cuarto, Conchita, quién había muerto. Los dirigentes del asilo “Fundación San Rosendo”, indicaron que se trataba de “un desafortunado incidente”, pero eso va más que eso: Conchita fue enterrada con otro nombre y sus familiares no se pudieron despedir de manera adecuada.

No se sabe en qué momento se intercambiaron las identidades, por lo que la familia de Rogelia critíca la falta de profesionalismo del geriátrico. Desde la Fundación indicaron que se harán responsables de todos los asuntos jurídicos, para que Rogelia vuelva legalmente a la vida y para que Conchita sea sepultada dignamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario