Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

27 de Enero de 2021

Billie Eilish cantando en español y Rosalía entre las sombras: un tema que no “vas a olvidar”

YouTube.

"Lo vas a olvidar" es el titulo que une a dos de las estrellas que han revolucionado el pop de los últimos años: Billie Eilish y Rosalía. La canción propone oscuros pasajes sonoros cargados de melancolía: por esta razón, el track será parte del segundo capitulo del drama adolescente de HBO, "Euphoria".

Por

Por fin: Rosalía y Billie Eilish presentaron este jueves su esperada colaboración titulada “Lo vas a olvidar”, un tema de llantos y corazones rotos que formará parte de la próxima temporada de la serie “Euphoria” de HBO.

Una de las sorpresas fue a oír a la joven estrella estadounidense animarse por primera vez a cantar en español: “Dime si me echas de menos aún, dime si no me perdonas aún. Qué harás con todo este veneno, nada bueno”, corean ambas artistas al comienzo del track que juegan con una letra que mezcla inglés y español.

El clip de “Lo vas a olvidar”, dirigido por Nabil, muestra a las dos artistas en ambientes prácticamente vacíos y rodeadas de juegos de luces y sombras.

“Me encanta esta canción muchísimo. Aquí la tienes ahora para que la disfrutes”, dijo este jueves Billie Eilish en Instagram, donde tiene 74 millones de seguidores.

Billie Eilish / YouTube

Aunque se trata de la primera colaboración de Rosalía y Billie Eilish, se sabía desde hace mucho tiempo que son amigas y que estaban trabajando juntas: Rosalía dijo en abril de 2020 que estaban a punto de terminar una canción entre las dos.

“Me parece que ya está cerca. Creo que los arreglos los acabé ayer. Siento que la producción, el diseño de sonido, está casi terminado, así que sólo necesito que Billie me mande su parte vocal y que ellos (Billie Eilish y su hermano Finneas) me envíen las ideas que quieran añadir porque ya estamos ahí”, comentó la cantante española en una entrevista en la radio Beats 1.

Rosalía / YouTube

Billie Eilish y Rosalía son dos de las jóvenes estrellas que han revolucionado el pop en los últimos años dentro de una nueva generación con una gran presencia femenina.

Originaria de Los Ángeles (EE.UU.), Billie Eilish, que ahora tiene 19 años, hizo historia en la última edición de los Grammy, donde se llevó cinco premios incluyendo las cuatro categorías más importantes (álbum del año por “When We Fall Asleep, Where Do We Go?”; grabación del año y canción del año por “Bad Guy”; y mejor nuevo artista).

Sólo un par de meses antes, Rosalía, de 27 años, triunfó en los Latin Grammy al llevarse los premios de álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”; y también el de mejor canción urbana por “Con altura” (junto a J Balvin).

“Lo vas a olvidar” acompañará el segundo episodio especial del fenómeno televisivo de “Euphoria”, que se estrenará el 24 de enero en HBO con un preestreno mañana en la plataforma HBO Max.

Disfruta a continuación de la nueva canción de Billie Eilish y Rosalía:

Notas relacionadas

Deja tu comentario