Agencia Uno (Imagen Referencial)

Carabinero vendía marihuana por aplicación de citas: fue sorprendido tras realizar transacción a agente encubierto de la PDI

El efectivo policial terminó con arraigo regional y arresto domiciliario nocturno luego de ser detenido al momento de vender la droga en una plaza de Coyhaique.

Un funcionario de Carabineros terminó detenido y con arresto nocturno luego de ser sorprendido vendiendo marihuana a una agente encubierta de la Policía de Investigaciones (PDI) en Coyhaique.

De acuerdo a la información de Radio Cooperativa, el efectivo policial utilizaba la aplicación de citas Grindr para ofrecer el producto, plataforma por la que acordó encontrarse con la agente para realizar la venta.

Tras esto, el carabinero concretó la reunión en la Plaza Angol, ubicada en el centro de Coyhaique, tras lo cual fue detenido, siendo formalizado este miércoles por el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

El fiscal Luis Contreras detalló que “se autorizó la técnica de agentes reveladores para tres funcionarios de la PDI, el día 22 de enero. Uno de estos funcionarios tomó contacto con el imputado a través de Grindr”.

“Este último ofertó droga al agente revelador por la suma de 12 mil pesos el gramo, luego en otras conversaciones acuerdan llevar a efecto una transacción de droga en la plaza Angol”, añadió.

Si bien la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del uniformado argumentando “su peligrosidad” y “por lesionar a toda la colectividad, específicamente la confianza pública en la policía”, finalmente se decretó arraigo regional y arresto domiciliario nocturno.

Además, fue formalizado el presunto proveedor de drogas del imputado, luego de que el propio carabinero entregara información que permitió establecer la identidad de la persona que terminó con las mismas medidas cautelares.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------