Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

27 de Enero de 2021

Del manoseo a Vodanovic al corte de pelo en el Persa Bío Bío: Seis anécdotas que ligaron para siempre a Mike Patton con Chile

Mike Patton, líder de bandas como Faith No More, Mr. Bungle y Tomahawk, cumple 53 años este miércoles y lo celebramos recordando momentos inmortales del músico tanto abajo como arriba del escenario.

Por

EL MANOSEO A VODANOVIC

Mike Patton se presentó en el Festival de Viña del Mar en 1991. Tenía sólo 23 años, apareció vestido de escolar y, tras interpretar un cover de “War Pigs” de Black Sabbath, recibió la Gaviota de Plata de manos de Antonio Vodanovic. Patton le agradeció con un beso y un palmoteo en las nalgas.

“GRACIAS, DON CORLEONE”

Una de las bandas que cerró la edición 2010 de la Teletón fue nada más y nada menos que Faith No More. El grupo encabezado por Mike Patton tocó en un Estadio Nacional repleto y se dio un gustito durante la presentación que les hizo Mario Kreutzberger (Don Francisco).

“Gracias a ti, Don Corleone”, le dijo el vocalista y, acto seguido, le besaba el anillo, en clara alusión al capo de la mafia siciliana en Estados Unidos, Vito Corleone, personaje ficticio interpretado por Marlon Brando en la película El Padrino.

LA INÉDITA COLABORACIÓN CON MORRICONE

Todo partió el año 2011, cuando el conductor del programa Séptimo Vicio de Vía X, Gonzalo Frías, le regaló un disco de Mike Patton al reconocido compositor Ennio Morricone y le dijo: “El sueño más grande es que ustedes puedan colaborar algún día”.

Pasaron dos años y ese sueño se hizo realidad en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuando el cantante fue parte del repertorio del concierto que iba a dar el músico italiano, junto a su orquesta Mondo Cane, con la que interpreta clásicos de los ’50 y ’60 de la música italiana.

Según relata Radio Futuro, el show se desarrolló con una serie de inconvenientes y problemas logísticos, incluido el hecho de que Ennio Morricone no tenía idea de que Mike Patton estaba incluido en el cartel. Sin embargo, al parecer todo salió bien. De hecho, el propio cantante norteamericano aseguró que ese día “llegamos, ensayamos una vez y fue magia desde la primera nota”.

Fue la última visita a Chile de Morricone antes de su fallecimiento en 2020.

CORTE DE PELO EN EL PERSA

Tomahawk -una de las tantas bandas de Mike Patton- fue anunciado como uno de los números destacados del line-up de Lollapalooza Chile 2013. En los días previos a su presentación, el vocalista fue visto paseando por el Persa Bío Bío, en pleno barrio Franklin de Santiago, donde incluso aprovechó de cortarse el pelo.

MIKE PATTON ES CHILENO

https://twitter.com/YurickRamirezC/status/1039112985363587072

Mike Patton regresó a Chile junto a Mondo Cane en 2018. El músico se presentó en el Teatro Coliseo y a la salida un fanático le regala una polera con la consigna: “Mike Patton es chileno”. Al leerla, larga una risotada y afirma “¡Es increíble!”.

FUCKIN’ COOL IN CHILENO

Mike Patton no se olvida de Chile, ni siquiera en pandemia. En la sección “clases de español” de la revista Revolver, donde se le pide a los músicas angloparlantes dar su “word of the day” (la palabra del día), Patton se lució con “La Raja”, que la revista tradujo como “fuckin’ cool in chileno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario