Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2021

Diputado Tomás Fuentes propone que la vacuna Covid no sea obligatoria, pero que quienes no se inoculen “que no reciban ningún beneficio del Estado”

Twitter

El parlamentario de RN sostuvo que el Estado no puede obligar a las personas a vacunarse contra el Covid-19, ya sea por edad o razones religiosas. Sin embargo, quienes decidan no hacerlo, deben pagar las consecuencias: perder "los beneficios del Estado".

Por

El diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, sostuvo que la vacuna contra el Covid-19 no debe ser obligatoria. Pero el parlamentario fue más allá: propuso que quienes decidan no inocularse, “entonces que no reciban ningún beneficio del Estado”.

Así lo manifestó este miércoles en el matinal de Chilevisión, donde comenzó diciendo: “No creo que el Estado te pueda obligar a inyectarte algo que tu, por ejemplo, por alguna creencia religiosa, consideras que no se debería inyectar”.

Tras la declaración, la conductora del programa, Monserrat Alvarez, lo interrumpió diciendo que con dicho argumento, “no existiría el plan de vacunación nacional”.

No obstante, fue en ese momento cuando el diputado Fuentes desarrolló su idea, explicando que quienes no se vacunen tendrán que pagar las consecuencias.

“Más que el Estado te obligue a vacunarte por el Covid, el que no se vacuna porque entiende que sólo vive y no convive, entonces que no reciba ningún beneficio del Estado”, dijo.

“Creo que no pasa por la obligatoriedad, pasa por el rol del ciudadano”, cerró el parlamentario de RN.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1354457971288367110

Notas relacionadas

Deja tu comentario