Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Enero de 2021

Lincoln, Kennedy, Obama y más: Cinco grandes películas sobre presidentes de Estados Unidos

YouTube.

A propósito de la reciente investidura presidencial en Estados Unidos que convirtió al demócrata Joe Biden como el presidente numero 46 de la nación gringa, The Clinic seleccionó cinco grandes películas que han llevado la vida de importantes mandatarios a la Gran Pantalla.

Por

JFK (1991)

La cinta dirigida por Oliver Stone de 1991, trata sobre la investigación del asesinato del presidente John F. Kennedy, liderada por el fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison (Kevin Costner). Lo interesante, es que el fiscal encuentra evidencia que apoya una teoría conspirativa sobre la muerte de JFK. Por esta razón, reabre el caso, aún después del fallecimiento del presunto asesino Lee Harvey Oswald (Gary Oldman).

Durante mucho tiempo se ha considerado como una de las mejores novelas policiales estadounidenses de suspenso de todos los tiempos. Por ello mismo cosechó dos premios Oscar. Actualmente, puedes disfrutarla en Prime Video.

Lincoln (2012)

Esta ambientada en la Guerra Civil desatada en Estados Unidos. Por su parte, el presidente Abraham Lincoln (Daniel Day-Lewis) está luchando al interior de su propio gobierno para lograr la emancipación de los esclavos del país. El largometraje retrata las luchas personales y políticas que Lincoln enfrentó durante los últimos meses de su vida para poner fin a la guerra de EE.UU. y abolir la esclavitud para siempre.

Dirigida por Steven Spielberg, y protagonizada por Daniel Day-Lewis, la película ganó un Oscar. Está disponible en Google Play.

Nixon (1995)

También dirigida por Oliver Stone, es una película biográfica de Richard Nixon (Anthony Hopkins), el presidente numero 37 de Estados Unidos. Relata su vida desde la niñez, su carrera política, hasta su caída absoluta tras el escándalo Watergate.

Barry (2016)

Este largometraje nos sumerge en los años mozos de Barack Obama (Devon Terrell) en 1981, mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Columbia y era conocido ente sus sus amigos como “Barry”. La cinta explora su juventud, su rutina académica y su pasión por el basquetbol, pero también, retrata el racismo que predominaba en Nueva York en aquella época. Poco a poco, el joven Obama irá conociendo los caminos que lo llevarán a su adentrase en su futura carrera política.

La cinta fue dirigida por Vikram Gandhi y está disponible en Netflix.

Truman (1995)

Esta película producida pro HBO Cuenta el ascenso de Harry S. Truman (Gary Sinisea) a la presidencia de Estados Unidos, desde sus orígenes más humildes, su paso por la Segunda Guerra Mundial y, claro, su lamentable decisión de tirar las primeras bombas atómicas de la historia.

La cinta consiguió varios premios Emmy y Golden Globes. Afortunadamente, la puedes disfrutar gratuita en YouTube

Notas relacionadas

Deja tu comentario