Condenan a 16 años de cárcel al exGOPE Carlos Alarcón por el asesinato de Camilo Catrillanca y el delito de homicidio frustrado

Agencia Uno

Condenan a 16 años de cárcel al exGOPE Carlos Alarcón por el asesinato de Camilo Catrillanca y el delito de homicidio frustrado

La Fiscalía Araucanía destacó que la sentencia dictada en contra del excarabinero "es la condena más alta a nivel nacional por esta clase de ilícitos que afecta a los derechos humanos".

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer la sentencia en contra del exGOPE Carlos Alarcón tras ser imputado por el homicidio del comunero mapuche Marcelo Catrillanca ocurrido en noviembre de 2018.

En detalle, el tribunal determinó que Alarcón será condenado a 11 años de presidio por el homicidio de Camilo Catrillanca y a 5 años y 1 día por el homicidio frustrado de M.A.P.C., siendo ambas penas de cumplimiento efectivo sumando un total de 16 años de cárcel.

Al respecto, el fiscal regional Cristian Paredes destacó que “la que acabamos de conocer hoy, impone una pena que suma más de 16 años de presidio al principal imputado, Carlos Alarcón, es la condena más alta a nivel nacional por esta clase de ilícitos que afecta a los derechos humanos”.

Asimismo, aseguró que “la Fiscalía Araucanía está conforme con ella y, más allá del quantum de la pena, estamos conformes con el trabajo realizado, que en un tiempo casi inmediato a la comisión del hecho, logró establecer lo que en realidad había pasado y también dejar en evidencia las mentiras que se urdían para ocultar ello”.

“Recordemos que a menos de seis meses de los hechos, la Fiscalía ya había acusado e instó por el pronto desarrollo del juicio y, si este no se materializó, fue por causas ajenas a la voluntad del Ministerio Público”, añadió.

Cabe destacar que además, el exGOPE Raúl Ávila fue condenado a penas de tres años y un día por apremios ilegítimos, tres años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación.

https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1354824526555607046
Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho --------------------------------