Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2021

Florcita Alarcón se defiende ante castigo por filtración de fotos íntimas: “Hay un odio desorbitado de algunas feministas terroristas”

Florcita Motuda Agencia UNO.

Entre las medidas de sanción, se decidió restarle un 15% a su dieta parlamentaria por haber difundido imágenes íntimas propias y de terceros sin consentimiento. El diputado que enfrenta una denuncia por violación se defiende y se pregunta “de dónde salieron las fotos".

Por

El miércoles pasado, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas decidió darle una doble sanción al diputado Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, por haber difundido fotos íntimas propias de su expareja.

Esta decisión, que considera una medida disciplinaria de censura y la reducción del 15% de su dieta parlamentaria, no fue del agrado del parlamentario.

Ante la medida, el congresista se defendió y dijo que la sanción se debía a que “hay un odio desorbitado de algunas feministas terroristas contra mí y actúan contra mí, como si yo ya tuviera un juicio. Recién ayer y hoy acreditaron a mis abogados”, aseguró en entrevista con Canal 13.

“Lo que puedo decir es que el abogado se va a encargar de responder porque ahí no ha habido un juicio justo”, dijo Alarcón, cuestionando el proceso sancionatorio que se llevó a cabo en el Parlamento el miércoles: “jamás me citaron como testigo. En cambio, la otra parte pudo asistir“.

El diputado que enfrenta una denuncia por violación y que ya fue sancionado, continuó defendiéndose y aludiendo a las personas que vieron las fotos íntimas en sus historias de WhatsApp: ” las personas que fueron testigos del error que cometí en el estado de WhatsApp no las llamaron, ni siquiera veo que vieron los mensajes del mismo día 28 cuando me avisaban que estaba la escoba… Ahí vamos a defendernos , por supuesto me voy a defender con el abogado“, consigna Publimetro.

Finalmente, Alarcón señaló que el había posteado sólo 12 fotos y que, en cambio, la bancada feminista tenía como prueba 42, por lo que cuestionó el origen de estas: “según lo que me han dicho, el estado de WhatsApp puede sumar 12 fotos y la bancada feminista tenían 42. Entonces los culpables de la difusión son aquellas personas que tomaron la foto y las llevaron al Whatsapp de las diputadas feministas y seguramente le llegaron a mi ex porque también ella tenía copia” y cerró señalando que “me interesa particularmente evidenciar ver de dónde salieron las fotos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario