Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2021

Diputados de oposición presentan proyecto para permitir un tercer retiro de fondos AFP: incluye rentas vitalicias

Agencia Uno

"Estimamos que desde el gobierno no se están tomando las medidas adecuadas para enfrentar los problemas de la ciudadanía", aseguró el diputado Jaime Mulet, agregando que debido a lo anterior "nos vemos en la obligación de presentar este proyecto".

Por

Este jueves un grupo de diputados de la oposición oficializaron la presentación de una nueva reforma constitucional para permitir un tercer retiro del 10% de los fondos AFP.

Durante un punto de prensa el diputado Jaime Mulet (FRVS), uno de los que encabeza la iniciativa, explicó que “estimamos que desde el gobierno no se están tomando las medidas adecuadas para enfrentar los problemas de la ciudadanía, y así como algunos de nosotros presentamos el primer retiro, nos vemos en la obligación de presentar este proyecto”.

Asimismo, sostuvo que “no es un retiro puro y simple, sino que es un proyecto de retiro de recursos de las AFP, pero con la obligación del Estado de devolver esos recursos retirados por los trabajadores al momento de jubilar, para precisamente no dañar las pensiones futuras, de manera que es un proyecto más redondo desde ese punto de vista”.

El parlamentario añadió que este proyecto además contempla el retiro para personas con rentas vitalicias, con el objetivo de que “puedan adelantar parte de esos recursos y además puedan ser retribuidos, devueltos por el Estado en el futuro para no tener que bajar sus pensiones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario