Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

29 de Enero de 2021

Las cuatro mejores canciones del especial de Euphoria, la serie que revolucionó el mundo adolescente

Youtube.

La afamada serie desde siempre se ha caracterizado por su banda sonora. En esta ocasión y para sus dos capítulos especiales que van de introspección y silencios pesados, supieron salir jugando con excelentes canciones, hechas a la medida. Acá, un recuento de las cuatro mejores.

Por

“Euphoria” es una mezcla de buena actuación, brillantina y sobre todo, música. Su música lo es, en realidad, todo. Le da ese temperamento y color que ha caracterizado la primera temporada y ahora, los capítulos especiales que fueron lanzados en dos partes en diciembre y enero.

La banda sonora, que está compuesta por el músico británico Labrinth, ya cobró vida propia: combina hip-hop nostálgico, rock indie atmosférico y todo lo demás.

Según cuenta la supervisora ​​musical Jen Malone, en The Fader, las opciones de bandas sonoras de Euphoria a menudo reflejan las luchas internas de los personajes: “la elección de una canción apoyará la escena, la elevará, y mejorará lo que está sucediendo y quién es el personaje”, dijo a The Fader. “¿Cómo podemos crear una conexión entre nuestra audiencia y lo que ven en la pantalla?”

El primer capítulo especial se tituló “Trouble don’t last always” y se centra en Rue, el personaje que interpreta Zendaya y no es como los capítulos a los que estábamos acostumbrados a ver, pues se compone de una conversación entre Rue y Ali Colman Domingo, su amigo de Narcóticos Anónimos. 

En el segundo capítulo, “F*ck Anyone Who’s Not A Sea Blob”, podemos ver a Jules en una sesión de terapia, donde se enfocan en conversaciones difíciles y, a menudo, el capítulo se inclina hacia silencios pesados ​​y significativos, por lo que la banda sonora de este especial es distinto.

Acá, las mejores cuatro canciones de este especial:

Labrinth, “All For Us”

La primera parte, en la que el foco es Rue, comienza justo donde termina la temporada 1: el final se cierra con una secuencia alucinante compuesta por “All for Us” de Labrinth, y “Trouble” comienza con la misma canción.

“All For Us” es un tema de Euphoria no oficial. Según relata Refinery 29, Labrinth comenzó a trabajar en la canción antes de firmar como compositor del programa, pero en última instancia, la historia de Rue, y la lucha con la adicción, las expectativas y la búsqueda del amor y los sentimientos, inspiró el producto final. “La historia de Rue queriendo estar limpia para asegurarse de estar a la altura de lo que su familia y la gente quieren que sea, eso me hizo decir, ‘Está bien, sé lo que es esto'”, dijo Labrinth a la revista Interview .

Labrinth, “I’ve Never Felt So Alone”

Cada elección de canción en “Trouble” es intencional, y esta no es diferente: es un momento de círculo completo.

En el episodio de la temporada 1 “Shook Ones Pt. II”, Euphoria cuenta parte de la historia de fondo de Jules con la misma pista. En esa escena, Rue relata la vieja fantasía de Jules de encontrar un mejor amigo: “Vivirían juntos en un apartamento de mierda de Nueva York y tal vez saldrían con otras personas, pero siempre dormirían en la misma cama”. 

Y es impresionante la similitud, ya que es casi exactamente la misma fantasía que vive Rue en la escena de apertura del especial, pero justo cuando termina la historia de Jules y se mueve el cuadro de texto, regresamos al presente.

Un presente donde Rue, combatiendo los efectos de las drogas que tomó la noche anterior, se junta en un restaurante con Ali por primera vez, donde él le insinúa que sus sentimientos por Jules podrían no ser saludables, un tema que también se aborda en “Trouble”.

Billie Eilish y Rosalía, “Lo Vas A Olvidar”

Esta colaboración de ensueño marca la secuencia de flashbacks y revelaciones donde Jules confiesa que se enamoró de Rue.

En un vaivén de imágenes románticas y alegres encontramos momentos nunca antes vistos, en los que Jules tiene que afrontar la adicción de su mamá. 

Su terapeuta sugiere que sus relaciones con Rue y su madre pueden tener mucho en común: Jules se siente amada y comprendida por ambas, pero también frustrada por el desequilibrio inherente en estas relaciones y abrumada por la responsabilidad que se le asigna.

La canción de Rosalía y Billie Eilish por lo aparente trata sobre una ruptura. “¿Lo va ‘a olvidar? ¿Puedes dejarlo ir? ¿Puedes dejarlo ir?” son frases que le apuntan al centro de las emociones que Jules está viviendo.

Zbigniew Preisner, “Van den Budenmayer: Concerto en mi mineur”

En la temporada 1, vimos a Jules enamorarse de ShyGuy118, también conocido como “Tyler”. En este flashback, Jules recuerda una vez más sus primeras conversaciones con Tyler, pero esta vez, sus fantasías se combinan con una pista inquietante e intensa de la banda sonora de una película de 1991. “Van den Budenmayer: Concerto en mi mineur” fue escrito para el drama francés The Double Life of Veronique .

El compositor Zbigniew Preisner escribió que estaba emocionado de ser incluido en el especial. “Disfruté el episodio y la forma en que se usó la música, la combinación de múltiples estilos musicales destaca las poderosas emociones de los personajes”, compartió en Instagram.

Temas relevantes

#Canciones#Euphoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario