Pixabay.

Spotify te espía: desde ahora podrá escuchar tu voz, tono emocional y grado de estrés para saber qué música te gusta

La aplicación consiguió la aprobación hace sólo unos días de una petición que les permitirá “escuchar” a sus usuarios para así reunir metadatos y reconocer cuáles son sus gustos musicales.

Spotify, que es una de las aplicaciones de reproducción musical más usadas en el mundo, hace unos días consiguió la patente para escuchar a sus usuarios y así, saber sus gustos musicales a través del acento, tono emocional y grado de estrés.

Esta nueva patente le permitirá a la aplicación monitorear el sonido ambiente de donde vives, como ruido de autos y el canto de los pájaros.

Según alerta el Music Business Worldwide, la aplicación musical solicitó la patente, titulada “Identificación de atributos gustativos a partir de una señal de audio” en 2018, pero esta fue aprobada el 12 de enero de 2021.

En concreto, la aplicación busca recopilar metadatos a partir del reconocimiento de voz, ritmo.y otras características similares a las unidades del habla. Esta es información muy valiosa y aún no está claro si la venderá o no.

Según el documento donde se dan a conocer los detalles la petición de la patente, “lo que se necesita es un enfoque completamente diferente para recopilar los atributos del gusto de un usuario, en particular uno que tenga raíces en la tecnología, de modo que la actividad humana descrita anteriormente, se elimina parcialmente y se realiza de manera más eficiente”.

Aún no está claro si Spotify ya determinó si se usará o no esta nueva habilidad tanto en su aplicación móvil como de computador. Tampoco se conocen detalles sobre la forma que podría tomar este recurso.

Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS --------------------------------