Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2021

Fiscal del caso Catrillanca descarta colaboración de imputados: “Era evidente que tenían un pacto de no entregar información”

Agencia UNO

El persecutor Roberto Garrido manifestó que "los acusados tomaron desde los primeros meses de la investigación una actitud de protección conjunta. Solamente uno de los acusados declaró en este juicio y lo hizo porque ya había dado entrevistas, pero los otros acusados mantuvieron siempre silencio".

Por

El fiscal a cargo del Caso Catrillanca, Roberto Garrido, concedió una entrevista a La Tercera, todo esto luego de que se condenara en primera instancia a ocho acusados del asesinato del comunero mapuche. Los ex uniformados Carlos Alarcón y Raúl Ávila recibieron cárcel efectiva por el crimen, por 16 años en el primer caso y seis años para el segundo.

En este sentido, el persecutor manifestó que “los acusados tomaron desde los primeros meses de la investigación una actitud de protección conjunta. Solamente uno de los acusados declaró en este juicio y lo hizo porque ya había dado entrevistas, pero los otros acusados mantuvieron siempre silencio y era evidente que tenían un pacto de no entregar información que permitiera ayudar al esclarecimiento de los hechos”.

Añadió que “no estaban obligados a hacerlo, es parte de su derecho, no los estoy reprochando, pero uno puede constatar de que existía entre todos ellos un pacto de no entregar información porque evidentemente cualquier cosa que pudieran decir, los podría perjudicar”.

“No se puede sostener que ellos tuvieron una conducta colaborativa”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario