Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2021

Ministro Paris tras incendio en Hospital San Borja: “Todos los pacientes han sido evacuados y ya se han trasladado a niños y adultos a otros hospitales”

Agencia UNO

El secretario de Estado remarcó que "estamos instalando carpas y trasladando a pacientes a la clínica Madre e Hijo, Juan Pablo II y un colegio cercano a pacientes que no necesitan atención crítica. A la Posta Central, tenemos 60 cupos para trasladar pacientes”.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta mañana al incendio estructural que se produjo en las últimas horas en el Hospital San Borja de Santiago.

Según consigna La Tercera, el siniestro se generó a las 07:00 horas en el cuarto piso del recinto, donde están las calderas. En este sentido, se procedió a evacuar los pisos 5 al 7, mientras que los pisos 2 y 3 fueron llevados al patio de seguridad.

El ministro Paris manifestó que “el incendio comenzó en una zona donde no hay pacientes, en una zona administrativa. Por lo tanto, no hay ningún paciente herido ni fallecido…todos los pacientes han sido evacuados y ya se han trasladado a niños y adultos a otros hospitales”.

Añadió que “estamos instalando carpas y trasladando a pacientes a la clínica Madre e Hijo, Juan Pablo II y un colegio cercano a pacientes que no necesitan atención crítica. A la Posta Central, tenemos 60 cupos para trasladar pacientes”.

“Habían 27 pacientes que están en situación crítica, que estaban intubados. Esos pacientes están siendo trasladados primero a camillas con ventiladores portátiles para luego ser trasladados a la Posta Central. Han sido trasladados un niño y 3 pacientes más que estaban en situación menos crítica”, remarcó el secretario de Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario