Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2021

Osvaldo Andrade reaparece: “Me duele mucho cuando dicen que he administrado el modelo…me saqué la chucha contra eso”

Agencia UNO

El extimonel del Partido Socialista y exdiputado manifestó que "puedo alegar lo de los 30 años, yo tenía 20 años durante el Golpe y alcancé a vivirlo y me mamé un año preso. Así que yo sé lo que fue luchar para recuperar la democracia. A mí los testículos me los quemaron no por ser lindo".

Por

El expresidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, concedió una entrevista a Radio Bío Bío, instancia en la que descartó cualquier tipo de nuevo desafío parlamentario dentro de su carrera política.

En ese sentido, el exdiputado sostuvo que “la sociedad chilena expresó últimamente una opinión justa o injusta respecto a que se requiere una renovación completa del elenco político. Eso no tiene que ver con lo que a uno le gusta o no le gusta, tiene que ver con datos reales”.

Añadió que “entonces le reitero, justo o injusto. Pero, puedo alegar lo de los 30 años, yo tenía 20 años durante el Golpe y alcancé a vivirlo y me mamé un año preso. Así que yo sé lo que fue luchar para recuperar la democracia. A mí los testículos me los quemaron no por ser lindo”.

En esta línea, el extimonel PS admitió que “me duele mucho cuando dicen que ‘usted han administrado el modelo’, discúlpeme yo me saqué la chucha contra eso. Pero lo entiendo, por eso le digo justa o injusta”.

“Fui ministro de Estado en una cartera de trabajo que, en mi opinión, fue exitosa. Fui presidente del PS 5 años y al partido le fue bastante bien. Fui diputado por 8 años y además presidí la Cámara. Llegó el momento en que hay que dar el paso, por lo demás, soy un buen abogado, me dedico a la cosa laboral, puedo opinar de la tranquilidad de que no estoy pensando en una candidatura. Estoy dispuesto a colaborar”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario