Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2021

“La igualdad no existe”: Las controvertidas declaraciones del gerente general de Scotiabank sobre el cambio de mirada que hay de Chile

Foto: Agencia UNO

El ejecutivo sostuvo que la nueva mirada de desarrollo que tiene el país "es un juego muy riesgoso" y lo calificó de "una quimera".

Por

Polémica han generado las declaraciones del gerente general de Scotiabank, Francisco Sardón, en una entrevista a propósito de sus 30 años de inversiones en Chile.

Consultado por los cambios que atraviesa el país, el ejecutivo señaló al diario Pulso que “Chile a partir de 2015, pero más pronunciado desde el estallido social, cambió el eje de su dirección. Pasó de ser un país enfocado en el crecimiento, a uno enfocado en la búsqueda de la igualdad”.

“Personalmente creo que esto último es un juego o una situación muy riesgosa, porque la igualdad termina siendo una quimera. Desde la base de la libertad, la igualdad no existe, porque las personas somos diferentes en capacidades, intereses, gustos y enfoques”, añadió.

No obstante, también acotó que “esta pugna por la igualdad ha traído reflexiones que pueden ser importantes, como una mayor sensibilidad en todos los estratos sociales respecto de la mejora que necesitan las clases más necesitadas del país. La discusión es cómo se puede ser más efectivo y eficaz en lograr esas mejoras”.

Sardón también aseguró que “lo importante es que la casa matriz mantiene una visión optimista de Chile como un país serio, que está en un proceso de transición de encontrar un mejor modelo de desarrollo, si es que lo hay”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario