Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2021

Aguas Andinas confirma que suministro está asegurado en la Región Metropolitana hasta este martes

Agencia Uno

A pesar de esto, la compañía advirtió que un sector acotado de Lo Barnechea podría sufrir un corte del suministro de agua potable durante esta noche, lo que será confirmado a las 20 horas de este lunes.

Por

Este lunes Aguas Andinas confirmó la continuidad del suministro para la Región Metropolitana durante esta jornada luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días y que han provocado la turbiedad de los ríos.

A través de un comunicado la compañía detalló que “si bien aseguramos la continuidad del servicio para el resto de la jornada de hoy (lunes) y hasta las 08.00 horas de mañana martes para el sector que se abastece del río Maipo. No obstante, se mantiene la inestabilidad provocada por el fenómeno ‘río atmosférico’, por lo tanto, la compañía se mantiene atenta a la evolución climática y sus posibles efectos en los ríos”.

“Respecto de la producción de agua potable desde el río Mapocho, y a pesar de los esfuerzos que se han realizado, ésta sigue sin recuperarse debido a la alta turbiedad en el río, manteniendo una mayor fragilidad. Por ello, un sector acotado de Lo Barnechea, específicamente El Huinganal podría experimentar una suspensión temporal a partir de las 21.00 horas de hoy a un número de clientes cercano a 4.100 mil clientes. De concretarse esta situación, se confirmará a las 20.00 horas de hoy”, añaden.

Asimismo, informaron que se mantiene la alerta amarilla para la región, reiterando además el “llamado a hacer un uso moderado y responsable del agua potable mientras se recuperan los volúmenes de producción, las reservas de respaldo hídrico y se realizan reparaciones en la infraestructura de captación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario