Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2021

Candidato Briones no descarta perfil crítico contra el Gobierno: “Yo no soy escudero de nadie”

Agencia Uno

El ex ministro de Hacienda fue entrevistado en el programa Tolerancia Cero, instancia en la que se refirió a su candidatura presidencial por Evópoli, su salida del Gobierno, y también sobre la posibilidad de una eventual primaria junto a José Antonio Kast.

Por

El ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue entrevistado este domingo en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, donde se refirió a su carrera presidencial en representación de Evópoli.

Con respecto a su salida del Ministerio de Hacienda, Briones aseguró que le “gustaba la pega, nos tocó trabajar muchísimo. Yo trabajaba 16 horas todos los días, pero me levantaba feliz. Teníamos grandes equipos muy horizontales en la forma de trabajar, con mucha mística”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de adoptar un perfil crítico hacia el Gobierno, Briones respondió: “Como candidato presidencial no me costaría nada darme vuelta la chaqueta y empezar a criticar una gestión de la cual me tocó participar, eso no lo voy a hacer”. No obstante, afirmó que no era “escudero de nadie, lo que voy a hacer es hablar con honestidad”.

Por otra parte, el ex secretario de Estado aseguró que no le gustaría participar en una primaria presidencial donde estuviera el Partido Republicano: José Antonio Kast ha sido opositor al gobierno de Chile Vamos y yo me quedo con eso”.

Finalmente, Briones fue consultado por las críticas surgidas a raíz de su abandono de la cartera de Hacienda en medio de una crisis económica: “Todos los instrumentos, mecanismos y herramientas que tenemos para enfrentar la crisis fueron diseñadas y desplegadas el año anterior”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario