Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2021

Corte rechazó solicitud de sobreseimiento de Tito Fernández por denuncias de violación y abuso sexual en su contra

Tito Fernández Agencia Uno

En el caso la Fiscalía Centro Norte solicitó la pena de 34 años de cárcel en contra del cantautor por los delitos mencionados.

Por

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este lunes la solicitud de sobreseimiento de Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, por las denuncias de abuso sexual y violación en su contra.

De acuerdo a la información de Radio ADN, el tribunal desestimó el recurso presentado por la defensa del acusado, por lo que ahora se deberá realizar audiencia de preparación de juicio oral, la que se fijó para el próximo 24 de febrero.

Cabe recordar que en julio de 2020 el cantautor quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por las denuncias, sin embargo, a las semanas fue revocada la medida.

Tras esto, la Fiscalía Centro Norte solicitó la pena de 34 años de cárcel para Tito Fernández por los delitos de violación y abusos reiterados en contra de tres víctimas que serían presuntamente discípulas del cantante en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que este lideraba.

Estos hechos fueron revelados en diciembre del 2018 por la periodista Alejandra Matus, en una publicación en The Clinic titulada “Tallis, la logia secreta de Tito Fernández “El Temucano” y los sacrificios sexuales de sus discípulas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario