Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2021

Terrible confusión: familia entendió que mujer había muerto pero comenzó a respirar minutos antes de ser enterrada

EFE (Imagen Referencial)

Un médico explicó que la insólita situación producida en India se debió a una mala comunicación entre el doctor que atendió primero a la familia, ya que esta asumió que había fallecido luego de que el profesional le dijera que había sufrido una muerte cerebral.

Por

Un terrible malentendido pudo haber tenido un catastrófico final, luego de que una mujer de 40 años comenzará a respirar sólo minutos antes de que fuera enterrada en su funeral tras haber sido declarada muerta en India.

De acuerdo a la información del medio The Hindu, el hecho se produjo en el cementerio de Khuddus Saheb el pasado viernes cuando la familia de Yasmin Banu estaba realizando el funeral de la mujer.

El hermano de esta, Syed Moinuddin, detalló al citado medio que ella se había desmayado en su casa el pasado 17 de enero, tras lo que la llevó de urgencia hasta un hospital privado en donde recomendaron realizarle una cirugía por un coágulo de sangre en su cerebro.

Sin embargo, el recinto señaló que no podían realizar la intervención ante la falta de camas disponibles, por lo que Saheb fue trasladada a otro recinto privado. Fue en este lugar donde, momentos antes de la operación, le comunicaron a la familia que se debían llevar a la mujer a la casa afirmando que había sufrido una muerte cerebral.

Tras esto, la familia entendió que la mujer había fallecido, por lo que comenzaron a realizar los preparativos para el funeral, cuando esta comenzó a respirar, por lo que le tomaron el pulso y le dieron agua antes de llevarla de nuevo al hospital.

El Dr. Mohsin Pasha la examinó y manifestó que “es muy lamentable que haya tenido que pasar por esto. Creo que es un caso de falta de comunicación”.

“Es posible que el hospital le haya dicho a la familia que tiene muerte cerebral y que la lleven a casa, ya que no se pudo haber hecho mucho. Pero los familiares pensaron que estaba muerta y la llevaron directamente al cementerio. Tan pronto como la paciente ingresó, se le dio tratamiento. Ella se ha recuperado”, explicó.

En tanto, el hermano de Saheb sostuvo aliviado que “es un milagro que mi hermana esté viva. Incluso si hubiera una demora de unos minutos, la habrían enterrado viva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario